El presunto extorsionista que fue baleado por un guardia de seguridad privada en la zona 4 de Mixco permanece hospitalizado en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
- MIRA AQUÍ:
Personal del IGSS confirmó que el supuesto delincuente ingresó a las cinco de la tarde con 22 minutos de este domingo presentando dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el tórax.
El tiroteo se registró en la décima avenida entre segunda y tercera calle de la zona 4 de Mixco, instantes después de que el supuesto extorsionista llegó a entregar un teléfono a un comercio del sector. Al notar la entrega, un guardia privado le disparó al hombre.
- TE PUEDE INTERESAR:
El agredido no ha sido identificado, porque no portaba documentos y ningún familiar se ha presentado al hospital a preguntar por él.
Médicos de este centro asistencial confirmaron que el hombre fue operado para extraerle las balas. Actualmente su estado de salud es grave y permanece en el intensivo.
- ADEMÁS:
La Policía Nacional Civil (PNC) no le mantiene custodia al supuesto delincuente, debido a que, según la institución, "no se le comprobó nada, ni se le incauto nada ilícito".
De no haber denuncia en contra de él, y si sobrevive a los balazos, este hombre saldrá libre al ser dado de alta del hospital.