El exdiputado Fernando Linares Beltranena acudió este miércoles a la Corte de Constitucionalidad (CC) para celebrar el cambio de magistrados.
___
EN CONTEXTO: Allan Rodríguez: "Hemos cumplido con Guatemala"
___
El exlegislador llevó varios metros de cohetillos para festejar la salida de los magistrados a los que durante años ha criticado.
El exparlamentario intentó ingresar a la sede de la CC, pero fue recibido con insultos y empujones por parte de ciudadanos que manifiestan en contra de los nuevos magistrados de la CC.
Este miércoles toman posesión los nuevos magistrados de la CC, luego de que los diputados juramentaron a siete de los diez electos recientemente.
Los tres pendientes son Gloria Porras, Nester Vásquez y Claudia Paniagua. Porras fue electa como titular por la Universidad de San Carlos, pero un amparo provisional impidió su juramentación; mientras que Vásquez y Paniagua fueron electos como titular y suplente, respectivamente, por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, pero su elección no ha quedado en firme por impugnaciones pendientes de resolver.