Arturo es el último oso polar en cautivero en Argentina, a sus 29 años enfrenta una etapa díficil: su vejez, la ausencia de su compañera que murió hace dos años y las altas temperaturas.
Ahora se le conoce como "el oso más triste del mundo", pero una campaña iniciada en Canadá busca apoyo para trasladarlo del zoológico de la localidad de Mendoza en Argentina hacia Canadá en donde se ha ofrecido un habitad natural y una mejor vida.
Mira aquí como vive Arturo, en un espacio reducido.
La campaña se acerca al medio millón de firmas, si quieres adherirte puedes ingresar a www.change.org donde Laura Morales, que reside en la localidad canadiense de Hamilton, inició la campaña dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En ella se pide a la mandataria que "ejerza su autoridad para que el oso polar "Arturo", sea trasladado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá.
"Arturo", ha pasado las últimas dos décadas en el Zoológico de Mendoza, donde en el verano las temperaturas pueden llegar a los 40 grados Celsius. En el Ártico, de donde son oriundos los osos blancos, las temperaturas pueden llegar a 40 bajo cero.
Según informes de prensa la salud de "Arturo" se ha deteriorado desde la muerte de su compañera "Pelusa" hace dos años y, desde entonces, no ha tenido contacto con otros osos polares.
La situación de "Arturo" tuvo difusión internacional desde que en mayo la cantante estadounidense Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la presidenta de Argentina.
"¿No lloras por él, Argentina?", escribió Cher. "¿No tiene lágrimas Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera", añadió.