Municipal salió bien librado y recibió una multa por el lanzamiento de objetos a la cancha en el duelo de vuelta de los accesos a semifinal del torneo Clausura 2019 frente a Malacateco, donde incluso una piedra impactó al portero de los Toros, Manuel Sosa.
El escueto reporte arbitral fue sin duda la salida fácil para los miembros del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, quienes únicamente se limitaron a conocer lo manifestado por el silbante Óscar Reina.
El órgano disciplinario tiene la potestad de conocer y sancionar de oficio y el lanzamiento de objetos y sobre todo la agresión a Sosa fue compartida por todos los medios de comunicación del país, e incluso la televisión nacional, mostró el video de lo sucedido.
Municipal deberá de pagar Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad y Q15 mil por el lanzamiento de objetos "sin causar daños físicos". En la resolución se solicita al club que en caso que se identifique a los aficionados que lanzaron los objetos, se les deberá prohibir el ingreso a los estadios por dos años.