Un león marino fue encontrado en Champerico y piden apoyo para su rescate.
OTRAS NOTICIAS: La triste realidad de animales salvajes convertidos en mascotas
Este sábado 6 de mayo en las playas de Champerico en el departamento de Retalhuleu los Bomberos Voluntarios encontraron a un león marino. El animal fue localizado a la orilla del mar y en estado de reposo, por lo que parecía estar herido.
Sin embargo, el león marino solo estaba descansando, pero necesita ayuda para regresar a su hábitat y estar libre de peligro de caza.
Debido a ello, los Bomberos voluntarios piden apoyo para su rescate a las entidades especializadas en animales marinos.
De acuerdo con el sitio Sealion World, estos animales llevan estilo de vida semiacuático por lo que suelen vivir en las costas.
Asistencia
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) envió a unos delegados para dar asistencia.
"Un lobo marino (Salopus californiano) de edad adulta, salió a la Playa de Champerico a descansar, el Conap recibió la alerta y coordinó el apoyo con los bomberos voluntarios, la Unidad de Gestión Ambiental-UGAM-, de Champerico, municipalidad de Champerico y se hizo un perímetro para evitar que las personas se acerquen a él y lo manipulen, el ejemplar regresó al mar sin intervención humana", explicó en su informe la entidad.
El Conap resaltó que no se ha tenido reporte de que un ejemplar de esta especie haya salido a descansar en las Playas de Champerico; sin embargo, no se descarta que salgan a descansar en otros puntos.
Se recomienda a la población no echarles agua, o intentar regresarlas al mar, que los dejen descansar.