Un reconocido ingeniero guatemalteco fue brutalmente asesinado luego de que le robaron su motocicleta. Los responsables lo lanzaron al fondo de un río.
OTRAS NOTICIAS: Trágico final: le robaron su moto y dispararon en la cabeza
Indignación provocó entre los guatemaltecos el mortal asalto contra un hombre, quien fue identificado como Luis Julio Alvarez Linares.
Según la versión de la familia de la víctima, él salió de su hogar en Suchitepéquez y se dirigía a San Juan La Laguna. Sin embargo, en el camino asaltantes lo despojaron de su motocicleta, y no les bastó, pues le dispararon hasta provocarle la muerte. Posteriormente lo lanzaron del puente Chitún, en cuyo fondo se encuentra un río.
Los hechos ocurrieron en Mazatenango, Suchitepéquez. El cuerpo de Luis Julio fue localizado en el fondo del río Sis ubicado en ese departamento. La motocicleta de la víctima sigue sin aparecer.
La familia narró que el violento asalto ocurrió el martes 26 de diciembre, y al momento de ir a identificar a la víctima rompieron en un desgarrador llanto. Las labores de extracción del cuerpo de Luis tardaron varias horas.
Mientras que el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), revela de manera preliminar, que el hombre tenía varias heridas provocadas con arma de fuego.
Tras conocerse la noticia, en redes sociales amigos y allegados a Luis escribieron mensajes de repudio contra el crimen. Era ingeniero y miembro de un gimnasio conocido como "GYM Atitlán".