Las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios escolares públicos podrán ser verificados en línea.
OTRAS NOTICIAS: Ingeniera guatemalteca gana premio en Brasil
Las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de edificios escolares públicos, mejor conocidas como remozamientos, ya pueden ser monitoreadas en línea.
El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó un apartado específico para llevar a cabo las acciones de verificación de los trabajos implementados con documentación sobre drenajes, instalaciones de agua, muros, red eléctrica y baños, entre otros.
En el sitio, la población puede tener acceso a información técnica de los trabajos en escuelas. De momento se logró la recuperación de 6,700 centros educativos y la meta consiste en 10,00 para este año.
El portal muestra los establecimientos educativos remozados por departamento, con una ficha técnica así como fotografías del proceso antes y después de los trabajos implementados.
Los trabajos de remozamiento son coordinados con los miembros de las organizaciones de padres de familia.
Anabella Giracca, titular del Mineduc, destacó que se documentó más de 5,500 planteles en dicho portal y añadió que, se busca con esta medida, que la nivelación de aprendizajes se logre con espacios físicos adecuados.