El imperio del Manchester City podría tambalearse en caso de sanción.
LEE TAMBIÉN: Ana Lucía Martínez sufre agresión en pleno clásico del fútbol mexicano
Con amenaza incluso de un descenso de categoría, el conjunto entrenado por Pep Guardiola, ganador de ocho títulos de la liga inglesa desde 2012, incluidos los cuatro últimos, además de una Champions en 2023, puede ver frenada su exitosa trayectoria en caso de que la Premier League encuentre evidencias en su contra por supuestamente cometer múltiples infracciones deportivas.
Seis años después de que comenzara una investigación de la Premier League y 19 meses de que se presentaran 115 cargos contra los campeones ingleses, este lunes comienza una audiencia que decidirá el destino del City.
Manchester City está acusado de haberse desviado de las normas financieras de la liga inglesa después de su compra en 2008 por el consorcio emiratí Abu Dhabi United Group (ADUG), que ha permitido al club ganar ocho de sus diez títulos de la liga inglesa.
El futuro de Guardiola
Un veredicto de culpabilidad podría poner fin al glorioso reinado de Pep Guardiola en el Etihad.
El técnico del City, que se encuentra en el último año de su contrato, ha respaldado firmemente a sus superiores, aunque anteriormente había dicho que se marcharía si no hubieran sido honestos con él.
Las sanciones severas también generarían dudas sobre el futuro del elenco de jugadores estrella del City, incluido el delantero noruego Erling Haaland.