Juanpa Zurita se llevó una grata sorpresa al probar los tradicionales "shucos" guatemaltecos y dio su veredicto al respecto.
EN CONTEXTO: ¿Qué hay detrás de la controversial cachetada a Juanpa Zurita en Antigua?
El famoso influencer contó que recibió una dotación de los clásicos panes preparados de manera especial en el país y que no había probado nada igual.
"Fueron muy amables de ir por unos shucos, acá el shuco es como un hot-dog, que es un estilo de comida callejera sabrosa, miren qué interesante, la salchicha va partida, habría jurado que iba completa, tiene un tipo como de verdurita, como de lechuga, ya sé, es repollo y esta es la salsa con la que viene", dijo el actor.
"Okey, ese es mi primer shuco oficial, mmm, voy por el segundo, aquí se puede apreciar más el corte de la salchicha, y aquí se ve muy claro el guacamole, aquí le dicen guacamol, en conclusión, después de probarlo es muy parecido al hot dog pero superior, le gana, se me hace un gran sandwich, entre hot dog y sandwich, pero superior", admitió.
En el video escribió "Me sorprendió el sabor, muy bueno" y agregó la bandera de Guatemala.
La preparación de los shucos se popularizó en los años 90, varios puestos de comida callejera ofrecen esta delicia que se convirtió en una tradición.
Se trata de un pan de hot dog tostado a la parrilla con salchicha, longaniza o chorizo con repollo, guacamol, salsa, mayonesa y mostaza. En la zona 4, frente al Liceo Guatemala, surgieron las primeras ventas, por ello es tradición comer en ese lugar, ahora hay varios puesto en todos los puntos del país.
MIRA EL VIDEO: