• #Voto502

Juan Francisco Solórzano Foppa no tiene finiquito

  • Por José Miguel Castañeda
13 de marzo de 2019, 11:03
Solórzano Foppa busca postularse con un comité cívico. (Foto: Archivo/Soy502)

Solórzano Foppa busca postularse con un comité cívico. (Foto: Archivo/Soy502)

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que buscará ser alcalde capitalino; sin embargo, su participación está en duda por problemas ante la Contraloría General de Cuentas (CGC).

  • MIRA AQUÍ:

En octubre de 2018, la CGC denunció penalmente a Solórzano Foppa y a miembros del Directorio de esa institución por haber modificado el Acuerdo de Directorio 007-2007, por medio del cual se creó la Gerencia de Investigación Fiscal.

La denuncia refiere que la modificación no fue publicada en el Diario Oficial y a pesar de eso empezó a funcionar. Según el contralor en funciones, Fernando Fernández, Solórzano Foppa firmó como secretario y actualmente se evalúa si se le excluye de esta denuncia debido a que en el Directorio él solo tiene voz y no voto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, Solórzano Foppa está intentando formar un comité cívico para competir por la alcaldía capitalina. Fernández aseguró que Foppa no tiene finiquito, por lo que la contrarrevisión de los auditores tendría que concluir antes del domingo, fecha límite para que se inscriba.

El exfuncionario asegura que ha existido un retardo malicioso en la CGC para resolver la contrarrevisión que él solicitó hace un mes. No obstante, dice estar confiado en que se logrará resolver esta situación a su favor.

En esta denuncia también se había incluido al exministro de Finanzas y actual candidato a la presidencia por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Julio Héctor Estrada, pero los auditores constataron que no firmó el documento y lo excluyeron.

Comentar
cerrar