El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió un discurso tras el tiroteo en una escuela, que cobró la vida de al menos 21 personas.
EN CONTEXTO: Consulado de Guatemala en McAllen está en alerta por ataque en escuela
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos se refirió al control sobre la venta de armas de fuego, después de que un hombre cometiera un ataque armado en una escuela en Uvalde, Texas, en donde murieron al menos 21 personas.
"Estos padres nunca volverán a ver a sus hijos brincar en la cama, padres que nunca volverán a ser los mismos. Perder a un hijo es como que te arranquen una parte de tu alma”, afirmó el mandatario durante su discurso.
En su emotiva intervención, Biden pidió a los ciudadanos que eleven una oración por las víctimas del mortal tiroteo en la escuela primaria.
Control de armas
Biden indicó que está cansado y enfermo. Además, que se debe actuar para tener impacto. “¿Cuándo en nombre de Dios vamos a plantar cara al cabildo de las armas de fuego? ¿Cuándo en nombre de Dios vamos a hacer lo que sabemos en el fondo que tenemos que hacer?", dijo el presidente estadounidense.
De acuerdo con el mandatario de ese país, ha pasado toda su carrera política trabajando para aprobar leyes de armas de fuego "con sentido común" y aseguró que cuando se aplican controles, las matanzas disminuyen.
"Lo que me impactó es que este tipo de asesinatos casi no ocurren en otros lugares del mundo ¿Por qué? Ellos tienen problemas, de salud mental, tiene a gente perdida, pero este tipo de asesinatos solo ocurren en Estados Unidos. Tenemos que dejar muy claro que este es el momento de actuar", reiteró Biden.