La estancia del entrenador neerlandés parece estar cerca de su final y al parecer ya se estudian varias carpetas en busca de un sustituto en el banquillo blaugrana.
RESULTADOS: El Barcelona sufre ante el Granada y rescata un empate a último minuto
Los últimos resultados del Barcelona en la Liga de Campeones y LaLiga han puesto contra las cuerdas a Ronald Koeman, quien es señalado de los malos resultados de los catalanes.
De acuerdo con información de Deportes Cuatro, Joan Laporta contempla la salida de Koeman y estudia entre tres posibilidades para sustituirlo.
Los nombres que tiene en la mesa Laporta son los de Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, Xavi Hernández, y Andrea Pirlo, actualmente sin equipo tras su salida de Juventus. Vale destacar que en caso de despedir a Koeman, Barcelona tendrá que pagarle una indemnización de 7 millones de euros, ya que aún le queda un año de contrato.
El gran favorito sería Roberto Martínez, quien se encuentra realizando un gran trabajo en la Selección belga.
El estratega encargado de comandar al elenco que figura en el puesto número 1 del ranking FIFA, viene de ser tercero en Rusia 2018 y está a un paso de asegurarse su boleto a Catar 2022, ya que lidera el Grupo 6 con 16 unidades, 9 más que República Checa y Gales.
“El entrenador catalán se ajusta al estilo de juego que quiere Laporta para el equipo azulgrana y estaría encantado de tomar las riendas del club culé, pero el gran inconveniente sería convencer a la federación belga para que le dejase ir”, resalta el medio español.
Mientras que Xavi Hernández, ya ha estado en la órbita del Barcelona desde hace varios años, pero no han logrado concretar la llegada del ex culé.
Aún queda determinar qué ocurrirá con el actual estratega del Barcelona y los resultados que puedan condicionar su salida de manera repentina.