El jirafito que nació en el zoológico La Aurora en 2019 ya se ha integrado con su familia por completo.
EN CONTEXTO: Histórico y milagroso: así nació el "jirafito" del Zoológico la Aurora
El jirafito convive de lleno con sus padres tras dos años de crianza artificial, en la que ha habido intervención de veterinarios y personal del Zoológico La Aurora.
Alejandro Striedinger, gerente técnico del recinto, expresó que ha sido un trabajo de mucha dedicación, pero que se encuentran contentos que el jirafito pueda convivir de lleno con sus padres.
“Gracias a los equipos que nos ayudan a tener diagnósticos más acertados, hemos podido lograr crías como el jirafito ya está integrado con sus padres. Sin embargo, no se lo retiramos del todo a su mamá, se lo dejábamos por periodos cortos y que se fueron prolongando hasta que pudieron tener una mejor convivencia”, expresa Striedinger.
Además, Alejandro destacó que se ha logrado criar a este espécimen con la ayuda de distintos equipos, desde la veterinaria así como equipo de rayos X y ecografía digital para tener mejores diagnósticos de los animales.
“Con ello, nuestros diagnósticos van a ser más eficaces y con eso podremos mejorar la crianza de los animales”, destacó Striedinger.
Para lograr la obtención de estos equipos, el zoológico La Aurora cuenta con un proyecto en conjunto con el centro comercial Miraflores llamado Zoo Adventure.
Este proyecto es una nueva experiencia fuera del recinto, pero que permitirá a través de sus actividades recaudar fondos para la compra de distintos equipos destinados para la veterinaria de La Aurora.
De julio a septiembre, todos los guatemaltecos podrán conocer más sobre la fauna de Guatemala y el mundo en una expedición interactiva en Miraflores, el “Zoo Adventure”, producto de una alianza de dicho centro comercial con el Zoológico La Aurora.
Al participar en esta experiencia, las familias guatemaltecas se suman a la protección de 2,500 animales de 260 diferentes especies que viven en el zoológico y que cuentan con un grado de amenaza de extinción, ya que lo recaudado en la actividad permitirá adquirir una máquina de rayos X para el hospital de dicho recinto.
“Zoo Adventure”, una experiencia única de educación y entretenimiento, cuenta con nueve áreas interactivas con muestras de estructuras óseas de animales, observación de reptiles en cuevas, comparación de huellas propias con las de varios animales, armado de rompecabezas, visualización de las dimensiones de la comida de elefantes, un espacio tematizado para sesiones de fotografías y un tortugario, entre muchas otras actividades innovadoras para aprender de la fauna que protege el Zoológico La Aurora.