• Política

El detalle del video de la supervisión de Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
07 de noviembre de 2019, 14:11
El presidente utilizó nuevamente el vehículo de su hijo "Seim". (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente utilizó nuevamente el vehículo de su hijo "Seim". (Foto: Gobierno de Guatemala)

El mandatario Jimmy Morales dio un ejemplo de lo que no se debe hacer al conducir durante un recorrido efectuado este jueves.

  • MIRA AQUÍ:

El Gobierno de Guatemala publicó en redes sociales un video en el que aparece el presidente conduciendo en la ruta entre Escuintla y Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa.

El gobernante menciona que esta ruta, al igual que la de Escuintla a Siquinalá, está en buen estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿Y el cinturón?

Sin embargo, en el video se evidencia que Morales no portaba cinturón de seguridad. De acuerdo al artículo 181, inciso 33, de la Ley de Tránsito, el presidente debería recibir una multa de 200 quetzales por no utilizar este implemento de seguridad.

  • RECUERDA:

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sería la entidad encarga de sancionar a Morales; sin embargo, en su sistema de consultas no se refleja alguna infracción en contra del vehículo que conducía el mandatario. Esta unidad de la PNC no respondió a los cuestionamientos sobre si multarían al mandatario.

  • LEE TAMBIÉN:

El automóvil que utilizó el gobernante es propiedad de su hijo Samuel Morales Marroquín, más conocido en el mundo de la música como "Seim".

En abril de este año, el gobernante utilizó este vehículo durante una supervisión en la ruta entre San Marcos y Quetzaltenango. En ese momento el vehículo tenía tres multas por exceso de velocidad en Mixco, pero fueron canceladas días después y actualmente no tiene multas de tránsito.

Comentar
cerrar