El presidente Jimmy Morales declaró sentirse preocupado por el antejuicio solicitado en su contra por el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas a causa de un incendio el 8 de marzo pasado.
En declaraciones a la prensa, el mandatario explicó que una noche antes del suceso estaba enterado de la situación, pero que en ningún momento pidió el encierro de las víctimas.
- MIRA...
"Jamás giré instrucciones para encerrar con llave a las niñas (...) Hay que tener dos dedos de frente para saber que el presidente no da todas las instrucciones", dijo Morales en su defensa.
#AntejuicioJimmy El presidente informó que con lo del #HogarSeguro él pidió ayuda al @FBI para realizar la investigación Vía: @Wendy_DCL pic.twitter.com/LUYRYBCyL9
— Soy 502 (@soy_502) 13 de junio de 2017
El funcionario recordó que fue él mismo quien solicitó ayuda a entes internacionales para la investigación del caso, incluso se acercó al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
- RECUERDA...
Finalmente, el gobernante pidió "respetar" lo que considera una tragedia y decidió no emitir más declaraciones al respecto para que las "instancias hagan su trabajo".
* Con información de Wendy del Cid/Soy502