Resultados Segunda vuelta
  • Negocios

Guatemala conquista Japón con productos amigables con el ambiente

  • Por Soy502
02 de enero de 2019, 09:01
El mercado japonés está interesado en los productos hechos a mano y que sean amigables con el ambiente. (Foto: Agexport)

El mercado japonés está interesado en los productos hechos a mano y que sean amigables con el ambiente. (Foto: Agexport)

La innovación y ser amigables con el medio ambiente son dos aspectos que el mercado japonés buscan en Guatemala.

Según la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), este país asiático ha mostrado su interés en la producción de zapatos elaborados con material reciclado, artículos de arte en vidrio y productos multiusos de plástico hechos en Guatemala.

“Entre las tendencias que hay para el sector de hecho a mano están los productos ecofriendly con materiales 100% reciclados. Estos productos innovadores que han creado una oferta exportable vanguardista lograron abrir en 2018 un nuevo mercado, el cual fue Japón”, explica Mónica Díaz, coordinadora de la Comisión de Hecho a Mano de Agexport.

Asimismo, Díaz resalta que este tipo de productos también tienen un gran auge en mercados de Estados Unidos y de varias naciones de Europa.

“Uno de los logros del Sector de Hecho a Mano en 2018 fue el lanzamiento del subsector Handmade Fashion, el cual dio sus primeros pasos en pasarelas de moda de talla internacional como la 5a. edición de Mercedes Benz Fashion Show Guatemala, donde 7 empresas socias presentaron 40 looks hechos a mano fusionados con técnicas y materiales ancestrales y diseños guatemaltecos de alta costura”, agrega Díaz.

Según Agexport, este tipo de artículos generaron cerca de 8 millones de dólares en divisas únicamente del mercado japonés en el último año, por lo que se espera un mayor crecimiento durante el 2019.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar