28/11/2020

  • Ciencia

¿Podrá utilizarse el agua de la Luna para los futuros visitantes?

  • Con información de Europa Press y AFP
29 de octubre de 2020, 11:10
Los investigadores tratarán de determinar si el agua puede ser utilizada para el consumo humano. (Foto: Quo)

Los investigadores tratarán de determinar si el agua puede ser utilizada para el consumo humano. (Foto: Quo)

Tras dar a conocer el hallazgo de un importante cantidad de agua en la Luna, investigadores analizan la posibilidad de utilizar los 40 mil metros cuadrados de agua para futuras misiones al satélite.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pese a ser un sorprendente hallazgo, investigadores de la NASA explicaron que es demasiado pronto para determinar si el agua puede ser de fácil acceso. Además, aún no se puede afirmar que pueda utilizarse como un recurso para los humanos.

El director de la división de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, explicó que no se conoce mucho sobre el hallazgo del líquido en la Luna.

Hertz agregó que el agua podría encontrarse distribuida por toda la superficie lunar y no solo en sectores sombríos cercanos a los polos, también explicó que para la NASA es importante saber con prontitud sobre el agua en la Luna como parte del programa Artemisa.

Mientras que el científico de la Misión de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA, Jacob Bleacher, dijo que es importante este hallazgo, no solo como elemento para la vida, sino que también se puede transformar en oxígeno o en combustible.

 

Un estudio publicado en Nature Astronomy revela la existencia de una multitud de microcráteres que contienen en el fondo agua helada. Se les llama "trampas frías".

"Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo", describe Paul Hayne, del departamento de astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Su equipo usó datos de dos instrumentos del orbitador de reconocimiento lunar de la NASA, LRO. Combinando estas medidas con modelos 3D consiguieron reproducir el tamaño y la distribución de las sombras, a escalas inferiores a un milímetro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar