El color que el grupo de restauradores del Palacio Nacional de la Cultura utilizó para revitalizar el área de las fuentes en ese recinto causó asombro a propios y extraños.
En contraste con un blanco y verde en las fuentes, se observa un amarillo que, según el arquitecto encargado de la restauración, Mohamed Estrada, "es el original que posee el área". Dicha conclusión se logró luego de algunos estudios.
- RECUERDA...
Lo anterior fue confirmado por el vocero del Ministerio de Cultura y Deportes, Estuardo Estupinian, quien reconoció que la Unidad de Conservación del Palacio Nacional, dirigida por Estrada, realizó la investigación necesaria para restaurar varias partes del recinto.
"Se determinó que este color es el original con el que fue construido el edificio, ya que en las fuentes y azulejos se observa un contraste", explicó Estupinian.
En el Palacio Nacional se inició formalmente con un proceso de restauración desde el pasado 18 de febrero, con la mejora de la fachada y otras áreas, como las terrazas y los balcones que dan hacia la 6.ª calle.
- TE PUEDE INTERESAR...
"Este proceso no es autorizado a la carrera, ya que el arquitecto presentó los estudios correspondientes y el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural avaló los trabajos", dijo Estupinian.
- ADEMÁS...
El portavoz refirió que se buscó una restauración y no una remodelación, pues esta última podría llevar varios años.
* Con información de Jesús Alfonso/Soy502