Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Integrantes de La Trakalosa de Monterrey se declaran culpables

  • Por Evelyn De León
15 de marzo de 2019, 17:03
Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera Ibarra integrantes del staff de la banda mexicana La Trakalosa enfrentan proceso penal en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera Ibarra integrantes del staff de la banda mexicana La Trakalosa enfrentan proceso penal en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Los dos integrantes de la banda La Trakalosa de Monterrey, capturados en el Aeropuerto La Aurora el pasado 14 de enero, acordaron con el Ministerio Público (MP) declararse culpables de los cargos que enfrentan por haber ocultado a las autoridades el transporte de más de 10 mil dólares en su equipaje. 

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero, que está a cargo de la investigación, informó que presentará a los jueces la solicitud para que se acepte el procedimiento abreviado para los mexicanos en lugar de un juicio tradicional y el que llevaría más tiempo. 

Se concluyó que Ricardo Mendoza Treviño, productor de la banda, debe ser sentenciado por falsedad ideológica y perjurio. El MP dijo en la audiencia de primera declaración que Mendoza actuó "con malicia" al no reportar el dinero en el formulario. 

En el caso de Ruben Alejandro Rivera Ibarra, técnico de La Trakalosa, el MP pidió el procedimiento abreviado para perjurio. Ambos dijeron que el dinero que transportaban era parte de las ganancias de las presentaciones de Edwin Luna y La Trakalosa en El Progreso y Petén. 

  • MÁS DEL CASO:

Mendoza trasladaba 10 mil 766 dólares, 30 mil pesos mexicanos y 36 quetzales. Rivera transportaba 10 mil 300 dólares, 220 pesos mexicanos y 42 quetzales.

Comentar
cerrar