Depresión tropical Eleven-E provocará fuertes lluvias y vientos en el territorio nacional.
LEE TAMBIÉN: Fuertes lluvias provocan inundaciones que arrastraron vehículos (video)
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anticipa nublados parciales y posibles lluvias intensas, principalmente por la tarde y noche, debido a los efectos indirectos de la depresión tropical Eleven-E.
Parte del monitoreo determino que se presenta abundante nubosidad en una gran parte del territorio nacional, procedente del océano pacífico por lo que persistirán nublados parciales a totales en el periodo y lloviznas o lluvias durante la tarde y noche en el sur del país y Occidente, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente.
Los principales fenómenos que afectarán el territorio serán los efectos indirectos de la depresión tropical y la Vaguada Monzónica al sur del país, provocando inestabilidad atmosférica en el sur y centro.
Monitoreo constante
El servicio meteorológico del Insivumeh indica que se mantiene un monitoreo constante sobre la trayectoria de la depresión tropical Eleven-E, ante esto recomienda dar aviso a Se-Conred ante cualquier situación meteorológica inusual, tomar precauciones con las crecidas de los ríos e informarse por los canales oficiales.
Los efectos de estas lluvias sobre el territorio nacional se ven representadas en las crecidas de ríos, deslaves, saturación de suelos y movimientos en masa.