Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Inmovilizan 18 inmuebles vinculados a Alejandro Sinibaldi

  • Por Soy502
12 de julio de 2019, 19:07
Los bienes inmuebles están vinculados a Alejandro Sinibaldi. (Foto: Archivo/Soy502)

Los bienes inmuebles están vinculados a Alejandro Sinibaldi. (Foto: Archivo/Soy502)

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, decretó medida cautelar de inmovilización sobre 18 bienes inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi Aparicio, colaboradores y círculos de confianza

Se trata de cuatro apartamentos: uno en Edificio Casa Margarita, uno en Edificio Murakami y dos en el Edificio Premiere Gaudi; 11 parqueos y tres bodegas, ubicados en zona 10 y zona 14 del municipio de Guatemala. También se decretó medidas cautelares de secuestro sobre 7 vehículos (tres camionetas, un picop, dos automóviles y una motocicleta).

  • LEE TAMBIÉN:

Además se pudo establecer que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros, entre ellos sociedades mercantiles, entidades fuera de plaza conocidas como offshores en Panamá y personas individuales. Se determinó que fue Sinibaldi y sus colaboradores quienes los adquirieron y orquestaron la manera para ocultar la procedencia ilícita de los fondos con los que fueron adquiridos.

  • ADEMÁS:

Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Comentar
cerrar