La agresión a una joven en Francia a plena luz del día se ha hecho viral y ha indignado a los ciudadanos por el acoso que se da hacia las mujeres en ese país.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de París, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
- TE PUEDE INTERESAR:
La agredida, Marie Laguerre, publicó en Facebook su versión de lo sucedido el martes pasado. "Cuando volvía a casa, me encontré con un hombre..., mala suerte no fue el primero del día y estaba cansada. Así que le solté un 'cállate' y seguí mi camino porque no tolero este tipo de comportamiento, no puedo callarme y no nos podemos callar", publicó.
La joven de 22 años y estudiante de arquitectura relató cómo el hombre, después de hacerle comentarios y ruidos lascivos, le arrojó un cenicero de una terraza y siguió sus pasos hasta que la golpeó en la cara, frente a un restaurante.
"Me golpeó en la cara, en plena calle, en pleno día, delante de docenas de testigos. He presentado una queja", anunció.
- La cámara de vigilancia se usó como prueba:
Sin embargo, los testigos que se encontraban en la terraza del negocio no son los únicos que "observaron" la escena. También se presentó como prueba la cámara de vigilancia del lugar, que capturó el momento.
En el video se ve cómo uno de los testigos se levantó e intentó detener al agresor con una silla.
Por el momento, se desconoce la identidad del agresor, pero la indignación ha sido tal que ha reabierto el debate en la semana en la que se tiene previsto que Francia adopte la ley de lucha contra los actos de violencia sexista y sexual.
*Con información de El País