El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó una necropsia a los tres militares asesinados en El Estor, Izabal.
El Ejército aseguró que una brigada militar fue emboscada en este sector cuando se encontraban buscando pistas clandestinas. El Ministerio Público (MP) ya está investigando para esclarecer la situación.
Los soldados: Isaías Baleu Caal, César Augusto Leonel Seb Tun y Carlos Stiven Mayén Cabrera “fallecieron a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, posiblemente escopeta”, indica en su informe el Inacif.
Diferente versión
La primera versión del Ejército fue que los atacantes los desarmaron y asesinaron con las armas que llevaban los militares. Pero los soldados tenían fusiles de asalto. El Inacif estableció que no los mataron con sus propias armas.
Las muestras recabadas en el lugar de los hechos serán enviadas a los laboratorios de criminalística de la ciudad capital.
Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados al Ejército. La institución castrense ordenó el traslado de los restos a los familiares de las víctimas.
- TE PUEDE INTERESAR: