Los tres implicados en el caso de Floridalma Roque solicitaron acogerse a la ley de aceptación de cargos.
Te interesa: Las palabras de Kevin Malouf durante la audiencia (video)
Previo al inicio de la etapa intermedia, el enfermero Luis Castro, solicitó al juez Pedro Laynez, acogerse al procedimiento de aceptación de cargos y así declararse culpable de los delitos de obstrucción a la justicia y encubrimiento propio.
La audiencia se desarrollará el 12 de septiembre y en la misma, el juez podría incluso dictar una sentencia con la reducción de la pena, según lo establece la ley.
Castro admitiría que tuvo participación en el caso y sería beneficiado con el procedimiento. Además, podría quedar libre, debido a que la prisión por esos delitos sería menor a tres años.
En el caso de la enfermera Susana Rojas y la anestesióloga, Lidya Moreira, también se acogerán a este procedimiento pero de manera parcial, es decir; que solo admitirán la culpa por el delito de obstrucción a la justicia, mientras por el delito de homicidio esperarán la audiencia de etapa intermedia.
Los abogados de Kevin Malouf no solicitaron el beneficio, pero podrían presentarlo por escrito. Y al igual que la enfermera y anestesióloga sería solo por un delito.
Etapa intermedia
La audiencia de etapa intermedia quedó para el 19 de septiembre, esta sería ya solo contra Rojas, Moreira y Malouf. A los tres se les imputará el delito de homicidio, por la muerte de Floridalma Roque.
El MP considera que Malouf no atendió oportunamente a la paciente y se negó a proporcionarle medicamentos y trasladarla a un centro asistencial.
El juez deberá decidir si los implicados enfrentarán juicio o no por estos hechos.