Un sistema guatemalteco fue implementado en las calles de una ciudad salvadoreña con una seria sanción.
OTRAS NOTICIAS: Roberto Ardón revela las "Rivalidades" entre políticos del país
San Salvador, El Salvador adoptó el mecanismo guatemalteco de instalar altoparlantes en los puntos donde las personas suelen dejar sus deshechos de manera anónima, para no pagar el servicio, dejándolos en evidencia.
A través de un video la alcaldía de San Salvador anunció la instalación de bocinas que se activan cuando se detecta a quienes tiran su basura en el área y así hacerles un llamado a la reflexión a quienes a escondidas dejan residuos del hogar.
Las autoridades afirmaron que además de dejar expuestos a quienes no cumplan la norma, multarán económicamente a quien sea sorprendido. El alcalde Mario Durán afirmó que se sancionará sin excepción a los infractores.
En un video subido en TikTok se aprecia el momento en que, luego de que una mujer tira su basura en un área pública, automáticamente es abordada por agentes municipales, que le dan una multa que debe pagar.
La respuesta de los vecinos ha sorprendido. "Me han dejado con la boca abierta", "ya es tiempo que nos eduquemos" y "viendo a todos lados pensando si es del cielo que me hablan" fueron algunos de los comentarios.
MIRA