Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Imágenes de dos enormes tormentas en Júpiter captadas por la NASA

  • Por Soy502
28 de enero de 2019, 17:01
Las fotografías fueron tomadas por la sonda Juno durante un vuelo cercano al planeta. (Foto: AFP)

Las fotografías fueron tomadas por la sonda Juno durante un vuelo cercano al planeta. (Foto: AFP)

La NASA sacó a luz unas imágenes que fueron registradas por la sonda Juno, en las que se puede apreciar el turbulento hemisferio sur de Júpiter, durante un vuelo cercano que realizó al planeta a finales de 2018.

Las sorprendentes postales permiten ver la conocida Gran Mancha Roja, pero además fueron captadas justo cuando se registró una enorme tormenta llamada Oval BA.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta tormenta alcanzó su tamaño actual cuando tres manchas menores colisionaron y luego se fusionaron desde el año 2000.

Los especialistas señalan que la llamada Gran Mancha Roja se formó hace siglos y que tiene el doble de tamaño de la actual tormenta Oval BA, y especulan que se formó justo con el mismo proceso.

Juno logró tomar tres imágenes el 21 de diciembre del 2018, las cuales fueron usadas para producir esta vista de color mejorado, es decir, fueron modificadas digitalmente para lograr una sola composición. La sonda espacial se encontraba a unas 25 mil 000 millas de distancia de Júpiter cuando hizo el vuelo.

A través de la cuenta de Twitter de esta sonda, la agencia espacial ha ido informando de cada movimiento de esta misión, en la que han logrado observar las regiones turbulentas y alrededor de Júpiter, e incluso la forma de la tormenta han cambiado significativamente desde entonces.

Los científicos aficionados, Gerald Eichstädt y Seán Doran, crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial, y el resultado fue sorprendente. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar