El Tribunal de Mayor Riesgo D emitirá sentencia a las 15 horas de este 28 de diciembre en el juicio que lleva a cabo en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, a quien el Ministerio Público (MP) acusó de pagar a una estructura para falsificar documentos de identidad para él y su familia.
La familia Bitkov llegó a Guatemala en abril de 2009, pero el caso en su contra comenzó el 15 de enero de 2015 cuando fueron capturados Igor, su esposa Irina y la hija mayor Anastasia. Irina y Anastasia ya fueron condenadas a 14 años de prisión y en el caso de Igor, el juicio se repitió al haberse anulado el primero donde había sido condenado a 19 años de prisión.
En este nuevo juicio, Igor, defendió su inocencia. En su exposición, este viernes cuando se le otorgó la última palabra antes de emitirse la sentencia expresó: "Nosotros no huimos de la justicia (en Rusia)" y volvió a mencionar que son perseguidos políticos.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad lo acusa de supresión alteración del estado civil, uso de documentos falsificados y usurpación del estado civil y solicitó que se le imponga una condena de 14 años de prisión.