Wimbledon ya tiene definida su final en la rama femenina, que verá la coronación de una nueva campeona el próximo sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid cambia de chip y se concentra ahora en la pretemporada corta
La polaca Iga Swiatek, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, se clasificó este jueves para su primera final en Wimbledon, donde tendrá como rival a la estadounidense Amanda Anisimova, que eliminó poco antes a la número uno Aryna Sabalenka.
Volvió la mejor Iga y es una gran noticia.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 10, 2025
¡FINALISTA DE WIMBLEDON! pic.twitter.com/oQZM5kkits https://t.co/DSmWwfugn0
Swiatek (24 años), exnúmero 1 mundial que es ahora la cuarta del ranking WTA, se impuso en la segunda semifinal por un inapelable 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic, que disputaba su primera semifinal en Wimbledon y la segunda en un Grand Slam, quince meses después de haber sido madre de una niña.
Habitualmente más cómoda sobre pista dura y especialmente sobre tierra batida, Swiatek parece reconciliarse con el césped. Será su segunda final seguida en esa superficie, dos semanas después de perder en el WTA 500 de Bad Homburg (Alemania).
Así cerró su partido Amanda Anisimova para meterse en su primera final de Grand Slam
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 10, 2025
pic.twitter.com/kQs5NV2kpC https://t.co/ycYqeWM0xQ
La adversaria de Swiatek en la final, Amanda Anisimova (12ª del mundo), protagonizó la sorpresa del día en el All England Club, superando en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) a la número 1 mundial, la bielorrusa Sabalenka, y a sus 23 años disputará el sábado su primera final en un Grand Slam.
Anisimova, subcampeona en junio en el torneo sobre césped de Queen's, y Swiatek no se han enfrentado todavía en partido oficial.
