Los cuatro aficionados argentinos que agredieron a dos simpatizantes croatas fueron identificados, aunque todavía no se sabe si serán deportados.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, fanáticos de Platense y San Lorenzo, se les retiró el fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial.
- MIRA TAMBIÉN:
Además, el organismo comunicó que prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a los cuatro agresores.
“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.
"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", señaló a la agencia DPA un portavoz de la FIFA, quien también confirmó la apertura de la investigación.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Clarín