Lo que sería una compra para abastecer un negocio de ropa terminó en asalto, en un sector de Sacatepéquez.
OTRAS NOTICIAS: Sorprenden a conductora en estado de ebriedad que llevaba un bebé
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) buscan esclarecer el delito del que fueron víctimas dos comerciantes, cuando intentaban concretar un negocio que comenzó a través de una red social.
Elementos de ambas instituciones se movilizaron la mañana de este Miérdoles Santo a un sector de Jocotenango, Sacatepéquez, donde desarrollan una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.
El caso se relaciona con una transacción para la compra de un lote de pacas, que se habría usado como trampa. Los comerciantes interesados se contactaron con el supuesto distribuidor por medio de Facebook, pero las cosas terminaron mal, según denunciaron ante el MP.

Los hechos
Aunque todo parecía en orden, cuando llegaron al punto donde les venderían la ropa, fueron sorprendidos por dos hombres que cubrían su rostro con pasamontañas y los despojaron de sus pertenencias, a punta de pistola, narraron.
De acuerdo con las víctimas, los delincuentes les quitaron tarjetas de crédito y débito, entre otros artículos. Posteriormente, los subieron a un vehículo y los abandonaron dos cuadras adelante del punto donde fueron citados.
Según el MP, el caso está en manos de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, en coordinación con la Fiscalía Regional VII. Para el allanamiento, se coordinó también con la PNC.
