CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Hubo deportados, pese a casos de Covid-19 en centros de migrantes

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2020, 17:03
El ICE en EE.UU. confirmó, al menos un caso, de Covid-19 en un centro de detención de migrantes. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El ICE en EE.UU. confirmó, al menos un caso, de Covid-19 en un centro de detención de migrantes. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó, al menos, un caso de Covid-19 en un centro de detención de migrantes. Pese a ello, el Instituto Guatemalteco de Migración confirmó la llegada de dos vuelos de connacionales repatriados.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores no han informado si se tomará alguna decisión respecto a la recepción de vuelos con retornados.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el Instituto, ingresaron dos vuelos. Uno con 66 guatemaltecos, de ellos 62 hombres y cuatro mujeres, procedente de Brownsville, Texas. Y en el segundo vuelo se contabilizaron 37 hombres, tres mujeres, 15 niños y 6 niñas, para un total de 61.

Aunque el lunes se activaron las alertas debido a que dos connacionales tenían síntomas de coronavirus, los casos dieron negativo. Sin embargo, mientras se tuvieron los resultados, los 86 guatemaltecos debieron esperar dentro de las instalaciones del aeropuerto, donde se habilitó un albergue provisional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar