Honduras entrega a EEUU a Mario José Cálix, presunto narcotraficante. Esta podría ser la última extradición, después de que pusieran fin al tratado entre ambos países.
OTRAS NOTICIAS: Anuncian subasta de motos extinguidas a exfuncionarios y presuntos delincuentes
Este miércoles, un socio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue entregado a los Estados Unidos, una semana después de que la presidenta Xiomara Castro pusiera fin al tratado de extradición entre ambos países.
Se trata de Mario José Cálix, quien fue entregado a los agentes estadounidenses en el aeropuerto de Palmerola, al norte de Tegucigalpa. Posteriormente subido a un avión que despegó hacia los Estados Unidos.
Edgardo Barahona, portavoz de la policía de ese país fue quien confirmó "La nave ya está en el aire". Mario José Cálix es un presunto narcotraficante de 42 años, quien fue esposado hasta el aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR: Percance múltiple: identifican a los heridos en accidente entre siete vehículos
Posible último proceso
Se sabe que la extradición de Cálix podría ser la última desde Honduras hacia los Estados Unidos, después de que se cancelara el tratado entre ambos países, según Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.
"De los procesos pendientes, (el de Cálix) es el último que se tramitó hacia Estados Unidos" antes de la denuncia del tratado, explicó Duarte.
La extradición de este presunto narcotraficante fue solicitada en 2019 por EEUU acusado de tráfico de drogas. Cálix había sido detenido el 21 de junio y un juez ya había autorizado que fuera entregado a ese país, el 16 de agosto.
ADEMÁS: Identifican a conductor que se sentía mal y terminó fallecido en la calzada La Paz
*Con información de AFP