Dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión por haberse robado Q4.9 millones.
Te interesa: ¡Capturados! El robo de Q4.9 millones en una bóveda de Petén
Los hermanos Ander Adalberto y Elder Elías, ambos de apellidos García Díaz, fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.
Dos empleados de una empresa de valores, aprovechando sus conocimientos sobre los movimientos de dinero y personal, orquestaron un elaborado robo junto a una red de cómplices, según la investigación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
En enero de 2023 ingresaron a una bóveda de la empresa de valores y extrajeron más de Q4 millones (Q4,892,500.00)
Poco tiempo después fueron capturados y procesados.
El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito, Petén, dictó sentencia condenatoria contra los acusados y les impusiera 10 años de prisión. También les impuso al pago de Q218,633.59 cada uno, en concepto de reparación digna.
Así ocurrió el robo
Un grupo de hombres fuertemente armados y con ropa militar ingresó a una empresa de valores en San Benito, en Petén. Amarraron de pies y manos a los empleados de dicha entidad y robaron Q4.9 millones (Q4,978,978.92).
Según medios locales, los hombres ingresaron a la bóveda y luego huyeron con rumbo desconocido en un taxi de color corinto. Rápidamente inició la investigación y horas después del robo, las autoridades realizaron arrestos por orden de juez.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres personas fueron capturadas por este caso, todos son empleados de la mencionada empresa de valores.
En marzo de 2023, la Fiscalía realizó allanamientos y localizó dinero en efectivo, que se presume era parte de lo que se habían robado de la bóveda.
La Fiscalía de Distrito de Petén, detalló que contabilizó Q169 mil, dinero que podría ser parte de los Q6 millones robados en una bóveda ubicada en ese mismo departamento en enero pasado.
Las diligencias realizadas por el MP están relacionadas a este caso por lo que no descartan que el efectivo sea parte del dinero de una empresa de protección de valores.