• Vida

Hombre termina en el hospital por ver "maratones" en Netflix

  • Por Soy502
Fue internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (Foto:Diario Sur)

Fue internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (Foto:Diario Sur)

Un joven de India, de 26 años, paró en el hospital por tener adicción a Netflix. Después de quedarse sin trabajo, encontró en la plataforma un modo de escapismo: pasó 6 meses mirándolo hasta diez horas al día.

Esta compulsión por ver contenido digital lo llevó a desarrollar síntomas de problemas de salud, como sueño irregular, agotamiento y ojos rojos.

Cuando llegó a la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT), donde se tratan todo tipo de adicciones a la tecnología, presentaba serios trastornos sobre la noción de la realidad.

Ver Netflix es igual de adictivo que los videojuegos. (Foto:Pixabay)
Ver Netflix es igual de adictivo que los videojuegos. (Foto:Pixabay)

El hombre no podía socializar con otras personas debido a la dependencia a su dispositivo móvil, donde acostumbraba a ver demasiados contenidos en Netflix.

La duración de cada sesión era de entre siete y diez horas diarias, cifras que evidencian poca normalidad en el tiempo de uso de una plataforma digital. Las cosas empeoraron cuando su necesidad de aislamiento se incrementó notablemente, hasta llegar al punto de ya no compartir con nadie.

El joven buscó ayuda voluntariamente para poder controlar su problema, por tanto, decidió internarse en el centro de control de adicciones del doctor Manoj Sharma. En el lugar se tratan varios pacientes con problemas de adicción a la tecnología y el Internet.

El cuidado deberá ser mayor con los más pequeños de casa. (Foto:Pixabay)
El cuidado deberá ser mayor con los más pequeños de casa. (Foto:Pixabay)

Durante el tratamiento se evidenció que el paciente se había refugiado en las series para mantenerse lejos de la realidad. Llevaba un buen tiempo desempleado y había tenido problemas personales que le producían sobrecargas de estrés.

El doctor Sharma es profesor de psicología clínica en los servicios para el uso saludable de la tecnología (SHUT), y trata alrededor de ocho pacientes por semana con aparentes trastornos producidos por la frecuencia en la que se entretienen en redes sociales, juegos 'online', videos y pornografía.

MÁS NOTICIAS:

*Con información de la BioGuia

05 de diciembre de 2018, 21:12

Comentar
cerrar