La mañana del martes la rutina del tráfico cerca de la avenida La Reforma desapareció luego que un hombre se parase en medio del congestionamiento con un letrero muy peculiar: “Busco trabajo. Voy a ser padre”, se leía y adjuntó su número de teléfono.
Su nombre es Mitchele Castillo Zebadua, tiene 30 años y su último grado académico es el bachillerato. Su anterior trabajo fue como vendedor de algunos terrenos. Lleva varios meses sin trabajo y su esposa tiene tres meses de embarazo.
La desesperación comenzaba a apoderarse de él. Su suegro le dijo que perdiera la timidez. "Así que hoy le dije a mi esposa que iba a hacer algo y que estuviera pendiente del teléfono. Las llamadas no pararon. Recibí como 200", cuenta emocionado a Soy502.
El cartel viral
Varios automovilistas tomaron fotografías de él y rápidamente las empezaron a difundir en las redes sociales donde se volvió viral. Miles compartieron la fotografía del cartel con el objetivo de ayudarlo.
El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge fue una de esas personas que lo vio en medio del tráfico, por lo que decidió contactarlo.
“Yo lo vi cuando venía hacia el trabajo. Lo cité para conversar, conocer qué experiencia tiene, dependiendo de ello ofrecerle una oportunidad dentro del Ministerio de Desarrollo”, explicó Velásquez Monge.
¡Contratado!
Cerca de las 16:00 horas de la tarde del martes, el "Hombre del cartel", como le apodaron en las redes, llegó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo. Con un tanto de nerviosismo, la mirada llena de esperanza y su carpeta bajo el brazo.
Conversó con Steven Mejía, viceministro de Protección Social, quien le comentó, tras una amena conversación entre los dos, que lo espera este miércoles las 8:00 de la mañana para su primer día de trabajo.
- TE PUEDE INTERESAR:
Mejía explicó que será hasta mañana cuando le expliquen cuál será su función en su nuevo trabajo. Castillo Zebadua no lo podía creer. Después de meses de sufrimiento sin trabajo, finalmente, logró un puesto tras perder el miedo y seguir el consejo de su suegro.
El joven esperará hasta llegar a su casa para compartir la noticia con su familia y agradece a Dios por haber obtenido un trabajo.