Comida con gusanos, vencida o en mal estado son algunas de las denuncias que dieron a conocer hace unos meses los menores que vivían en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Este viernes la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro y las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Procuraduría General de la Nación (PGN), cuestionaron la inversión en alimentos en centros de protección a menores.
De acuerdo con la secretaria de la SBS, Cándida Rabanales, ellos tienen un presupuesto de 52 millones de quetzales para comida en dichos centros “y en lo que va del año hemos ejecutado 11.3 millones”, explicó.
- ESCUCHA EL TESTIMONIO DE UNA MENOR:
En el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, se invirtió de enero a marzo 6.1 millones de quetzales en alimentos, pero algunas de las menores albergadas en esa época aseguraron que la misma estaba en mal estado.
Personal de la @PDHgt asegura que en sus informes no aparecen alimentos con gusanos como se ha hablado @soy_502 pic.twitter.com/m14kPfNoZZ
— Wendy Del Cid (@Wendy_DCL) 12 de mayo de 2017
“La diputada se refería al mal estado antes de la tragedia... porque ahora lo estamos monitoreando de manera más cercana, incluso comemos con ellos y nos mandan fotos de la comida”, aseguró Rabanales.
Diputada @NineMontenegro cuestiona cómo se invierte tanto en comida y existen tantas denuncias de alimentos en mal estado @soy_502 pic.twitter.com/8myjYSohbu
— Wendy Del Cid (@Wendy_DCL) 12 de mayo de 2017
Por el momento Delicias Orientales son los encargados de proveerle alimentos a la SBS por contrato abierto. “Esta empresa es diferente, pero pondremos denuncias si tenemos algún nuevo indicio de mala calidad de la comida”, resaltó Rabanales.