La pareja que contrajo matrimonio religioso en un hospital guatemalteco, uno de los novios se encuentra sufriendo problemas en uno de sus pulmones.
OTRAS NOTICIAS: Derrumbe cae sobre autobús que transitaba en la ruta Interamericana
Recientemente se conoció que una pareja contrajo nupcias en un espacio del Hospital Regional de Occidente (HRO). Se trata de la boda de Pablo y Regina, uno de ellos se encuentra internado en ese centro asistencial.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esta es la primera ceremonia que se realiza en ese hospital, la cual tuvo el apoyo del personal médico y de enfermería.
Uno de los protagonistas de esta historia es Pablo, un hombre originario de Quiché y residente de Sololá, quien llegó al HRO con serios problemas en uno de sus pulmones. Según Salud, mientras permanecería en el encamamiento el paciente decidió que quería casarse.
"Le comenté a las enfermeras que quería casarme y les doy las gracias porque hicieron posible este momento", dijo Pablo con una sonrisa, según se lee en un comunicado emitido por Salud.
TE PUEDE INTERESAR: Los esposos atacados frente a Tribunales cuando visitaban a un detenido
Boda religiosa
Salud indicó que la ceremonia religiosa ocurrió en la capilla del hospital y que la novia, Regina, utilizó su indumentaria maya, un velo blanco que caía sobre su cabello y el buqué; con el que caminó hacia el altar.
Mientras que la recepción se efectuó en el área de aislamiento de medicina de hombres, donde la música llenó el lugar y los recién casados fueron recibidos con regalos y muchas felicitaciones.
Así se veían los novios: