La familia asesinada en Villa Nueva tenía poco tiempo de haberse mudado a zona residencial. Huían de amenazas. Sin embargo, su casa fue irrumpida por hombres armados durante la noche del miércoles 23 de agosto.
EN CONTEXTO: ¡Crimen en residencial! Vecinos identifican el vehículo de los atacantes
Luego de una larga jornada laboral, una familia se encontraba descansando en el interior de su vivienda ubicada en la residencial Altos de Barcenas III, en Villa Nueva, cuando alrededor de las 19:00 horas del miércoles 23 de agosto, su hogar fue irrumpido por hombres armados, quienes los asesinaron.
Este ataque violento causó consternación en los vecinos y el crimen fue repudiado a través de redes sociales.
Las cinco víctimas mortales fueron reconocidas por otro pariente, quien se identificó como Josué Herrera, y declaró a la Policía Nacional Civil (PNC) que sus familiares se habían mudado a dicho residencial debido a que anteriormente estaban recibiendo amenazas de muerte por una pandilla.
Hace tres años la familia vivía en Ciudad Peronia, municipio de Villa Nueva. Sin embargo, decidieron mudarse para resguardar su integridad.
La PNC explicó a Soy502 que las diligencias continuarán debido a que se trató de un ataque directo contra la familia.
Identifican auto
De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos del crimen se dieron a la fuga en un auto de color negro con matrícula P-531HRN. La PNC explicó que testigos se percataron de lo ocurrido, luego haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
En cuanto a las víctimas, estas fueron identificadas por un familiar que llegó a la escena del crimen. En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro mujeres y un hombre.
Las víctimas mortales:
- Dina Nohemí Cano Cano, de 80 años.
- Mynor Roberto Herrera Cano, de 50 años.
- Jaqueline Herrera Cano, de 30 años.
- Fabiola Ivone Herrera Cano, de 35 años.
- Sohemi Nahomia Herrera Quiñónez, de 17 años.
La emergencia fue atendida por Bomberos Municipales Departamentales, quienes fueron los primeros en llegar a la lugar, y pese a que trataron de prestar sus servicios, las cinco víctimas ya habían fallecido.