Tal es el peligro que representa la hermana de Meghan, que al llegar de visita a Kensington, “sin avisar” fue rechazada y no se le permitió el ingreso.
Por obsesiva y por atacar verbalmente a su hermana, Samantha Markle, hermanastra de Meghan, es seguida de cerca por la policía y la seguridad de la familia real británica.
De acuerdo con The Sunday Times, los oficiales encargados de la seguridad de la esposa del príncipe Harry, hablaron con el Fixated Threat Assessment Center (centro de evaluación de amenazas de personas obsesivas) de Scotland Yard, y analizaron las consecuencias de si Samantha intenta contactarse nuevamente con la duquesa (como lo hizo en octubre cuando visitó el Palacio de Kensington y fue rechazada).
La misión del FTAC, según establece su página web, es "evaluar y manejar el riesgo de individuos que acosan, hostigan o amenazan a figuras públicas".
"Alguien como Samantha representa un riesgo más que una amenaza. No está cometiendo un delito, pero sí le genera preocupación a la familia real", explicó una fuente de Scotland Yard a The Sunday Times.
Samantha respondió
Tras leer el artículo, Samantha respondió a través de su cuenta de Twitter: "Esto es ridículo ya que estoy en silla de ruedas y vivo en otro continente. Pedir que se haga lo correcto con respecto a nuestro padre está lejos de ser una obsesión. Terminen con sus mentiras o serán demandados".
Scotland Yard, por su parte, aseguró que no confirman la identidad de ninguna persona que pueda ser de interés a las autoridades hasta que no exista una denuncia.
Pese a entrevistas, mensajes públicos y cartas, Meghan sigue distanciada de su padre y su hermanastra desde que se comprometió con el príncipe y no ha emitido juicio al respecto.
- TE PUEDE INTERESAR: