Las actrices, Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram un video en donde narraron los terribles hechos que sufrieron este domingo por la mañana, cuando fueron víctimas de un robo en el Nevado de Toluca, y en los que también resultó secuestrado su amigo y actor, Alejandro Sandí.
Visiblemente afectadas aún por los hechos y, en ocasiones a punto del llanto, Esmeralda y Arias ofrecieron algunos detalles de lo ocurrido y agradecieron a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su integridad.
“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, dijo al inicio del video Esmeralda, quien es hermana de la cantante Ana Bárbara.
- RECUERDA:
Ugalde continuó su relato y dijo que se dirigían al Nevado, “cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”.
“Se robaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, todo lo material que no nos importa, lo que verdaramente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad en el país”, añadió Arias, quien explicó que en la camioneta viajaban, además de ellas, el actor del "Señor de los Cielos", Alejandro Sandí, a quien Vanessa definió como uno de sus mejores amigos.
Esmeralda explicó que cumplieron con su deber de levantar la denuncia y “las autoridades están haciendo su trabajo”. “Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedimos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo”.
“Tenemos mucha fe en México, tenemos mucha fe en nuestras autoridades”, añadió Vanessa Arias. Al final, Ugalde pidió a la gente: “Cuídense mucho”.
Tras el reporte de secuestro, elementos de la Guardia Nacional, así como de las policías estatal y municipal, desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo tanto en el municipio de Zinacantepec como en los municipios cercanos a las afueras de la montaña.