El Zoológico La Aurora necesita y solicita hamacas para sus simios grandes.
OTRAS NOTICIAS: ¡Casi se les cae! Así se vivió el incidente en plena procesión
Este lunes 18 de marzo, el Zoológico La Aurora realizó una publicación en sus redes sociales oficiales, en donde le solicitó al público unas "hamacas para nuestros simios grandes".
El recinto indicó que actualmente están recibiendo donativos de hamacas para adulto (nuevas o usadas en buen estado, para utilizarlas con sus chimpancés y mandriles).
"Si está en tu disposición apoyarnos, puedes traerlas a la Administración del Zoológico La Aurora de lunes a viernes de 7am a 4pm. Te sellaremos tu ticket de parqueo", aclaró la institución.
Para las personas que no las conozcan, las hamacas son una red alargada y gruesa, comúnmente realizada con lona u otro tejido resistente, la cual se asegura por las extremidades en dos árboles o postes.
Luego de colgarse en los soportes, la hamaca queda pendiente en el aire y sirve de cama y columpio para las personas, aunque en este caso será para los primates.
Los mandriles, en un tiempo de vida aproximado de 20 años, pueden llegar a medir un metro estando en cuatro patas, y usualmente los machos adultos promedian un peso de 82 libras.
Por su parte, los chimpancés, que llegan a vivir 35 años en cautiverio, pueden llegar a medir 1.60 metros, y algunos ejemplares han alcanzado el peso de 176 libras.