Conductores que pasaban por Autopista Palín-Escuintla hicieron un hallazgo que los preocupó, por lo que alertaron a las autoridades.
ANTECEDENTES: Conductores pasaban por la Autopista Palín-Escuintla y hacen estremecedor hallazgo
En esta mañana de martes 13 de agosto, conductores que transitaban por el kilómetro 39 de la Autopista Palín-Escuintla se percataron de un extraño "bulto" entre los matorrales, por lo que alertaron a Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC).
Al momento en que las autoridades y paramédicos se acercaron al lugar y realizaron las inspecciones correspondientes, encontraron a un hombre tirado a un costado de la carretera.
Sin embargo, los bomberos detallaron que el hombre estaba en estado de ebriedad, y habría decidido "descansar" por unas horas. Sin embargo, esta situación preocupó a los conductores, quienes pensaron que era un cadáver, por lo que habían llamado a las autoridades.
Según los bomberos, el hombre es de aproximadamente 21 años, se encuentra ileso y con mucho sueño.
TE INTERESAN:
Crimen en condominio: Mario fue hallado muerto 3 días después de su asesinato
¿Por qué es tendencia "Miss Rita" en Guatemala?
Otro estremecedor hallazgo
Durante la tarde del jueves 4 de julio, un grupo de conductores que transitaban por el kilómetro 57 de la Autopista Palín-Escuintla quedaron impactados al ubicar el cuerpo de una mujer, el cual estaba a un costado de la carretera.
Según los testigos, el cuerpo de la víctima fue ubicado envuelto en sábanas, y estaba atada de pies y manos.
Tras el hallazgo que estremeció a los conductores, hicieron el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC).
Esto dijo el MP
El Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 la identidad de la mujer que fue ubicada muerta y abandonada en la Autopista Palín-Escuintlla.
Según el MP, se trata de Lidia Elizabeth Roldán Cárdenas.
La institución detalló que la escena fue procesada por la Fiscalía de Distrito de Escuintla, donde fiscales ubicaron indicios como prendas de vestir que fueron embaladas para el desarrollo de las investigaciones.
Asimismo, el expediente sobre este asesinato fue trasladado a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, quienes se encargarán de investigar el móvil del crimen e individualizar a los responsables.