Seis personas, entre ellos dos guatemaltecos, se encuentran desaparecidos luego que un buque impactara y derribara un puente en Baltimore, EE.UU.
EN CONTEXTO: Guatemaltecos entre los desaparecidos en caída del puente en Baltimore
Tristeza y conmoción ha provocado la desaparición de seis personas, entre ellos dos guatemaltecos, luego que un buque impactara y derrumbara el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos (EE.UU.).
De acuerdo con una nota de The Washington Post, los desaparecidos eran trabajadores de la construcción y todos eran empleados de Brawner Builders, un contratista del gobierno que, en el momento del accidente, se encontraban en el lugar reparando mampostería y baches en el puente.
Hasta ahora se sabe que el carguero de 985 pies perdió energía y se estrelló contra la estructura del puente. Se desconocen las causas, pero las autoridades realizan una "investigación exhaustiva", pues se ha hablado hasta de un posible ataque terrorista.
La tarde de este Martes Santo, las autoridades interrumpieron las labores de búsqueda y rescate, al presumir que los desaparecidos fallecieron debido a que el agua del río Patapsco se encuentra entre lo más bajo de su temperatura.
Entre los desaparecidos, se encuentra Miguel Luna, quien trabajaba para Brawner Builders desde hacía 15 años. Se desconoce su nacionalidad; sin embargo, su hijo está seguro que estaba en el lugar, pues desde el momento del accidente no han logrado localizarlo, según narró al The Washington Post.
De acuerdo con el joven, su padre estuvo durante la noche en el puente. Él no se enteró de que el puente se había derrumbado, hasta que unos amigos le llamaron y le contaron lo sucedido.
Después de eso comenzó a llamar a su padre, pero nadie contestó su teléfono. Aún está a la espera de que aparezca, pero aún no saben nada de su paradero.
Esto dice Bernardo Arévalo
Por su parte, en una entrevista con NTN24, el presidente Bernardo Arévalo confirmó la desaparición de los dos guatemaltecos y aseguró que el Cónsul en el lugar, ya está en contacto con la familia.
"Nos hemos enterado de que hay dos guatemaltecos que estaban trabajando en el equipo de mantenimiento del puente y que no aparecen. Estamos en contacto con la familia. La Cónsul General de Maryland está hablando con la familia y estoy yo en contacto con ella, para ver si se logra encontrar a los connacionales", manifestó.
Aseguró que los desaparecidos forman "parte del contingente enorme de guatemaltecos que van a trabajar a Estados Unidos y que con su esfuerzo, forman parte de este proceso de desarrollo".
Podría haber más desaparecidos
En tanto, el gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó que además de los seis trabajadores desaparecidos, existe la posibilidad de que haya automovilistas que circulaban por el puente al momento del accidente.
Sin embargo, están convencidos que de cumplirse la posibilidad, también se les está dando por muertos y que, de lograrlo, solo encontrarán sus cuerpos.
*Con información de The Washington Post