La Municipalidad de Fraijanes informó que se iniciaron las pruebas para la ampliación de un carril reversible hacia la capital.
OTRAS NOTICIAS: El "calvario" de vivir y transitar por Carretera a El Salvador
Este día iniciaron las pruebas para la ampliación del carril reversible hacia la capital instalado por la Municipalidad de Fraijanes, con el objetivo de aliviar el tráfico en horas de la mañana en la ruta Interamericana.
La Carretera a El Salvador se ha convertido en un punto crítico de congestionamiento vehicular, con tiempos de viaje que se han duplicado en las últimas semanas. Los conductores denuncian que los atascos de hasta tres horas en horas pico están generando un caos vial y afectando su rutina diaria.
En el caso del nuevo reversible, podrá utilizarse desde 4:50 a 5:45 horas. El tramo habilitado iniciará en el kilómetro 19 y tendrá continuidad hasta el km 17.
El paso sólo aceptará vehículos livianos, informaron las autoridades de la municipalidad en sus redes sociales.
Con esta medida, el reversible en la mañana llegará hasta el paso a desnivel de Santa Rosalía, ubicado en Santa Catarina Pinula.
Carlos García, vecino de Fraijanes, explicó que la medida le parece acertada pero debería funcionar más tiempo, por ejemplo, dejarlo hasta las 7:00 horas y que llegue más allá de Santa Rosalía porque "ahí se amontona otra vez el tráfico y se hace un embudo", refirió.