Alemania no quiso clasificar, fue una selección sin argumentos, sin ideas y firmó una desastrosa presentación al despedirse del Mundial de Rusia 2018 con derrota 0-2 ante Corea del Sur.
Levantaron la copa en Brasil 2014, pero en cuatro años ese fútbol dinámico y contundente desapareció. Alemania fue un puñado de errores continuos y eso lo pagó caro.
- MIRA...
Suecia derrotó 3-0 a México y se clasificó en el primer lugar del Grupo F con seis puntos y +3. “El Tri” concluyó segundo con los mismos puntos, pero -1 en su diferencia. Corea fue tercera con tres unidades, sin diferencia, y Alemania acabó en el último lugar con 3 puntos y -2.
Sus rivales saldrán de los clasificados del Grupo E, que disputan la última jornada a partir de las 12:00.
El partido
Alemania mandó en el juego, tuvo el balón, pero su dominio fue estéril. A los europeos les pesó la desesperación, algo difícil de pensar para un combinado tan experimentado.
Se quedaron sin propuesta, arriesgaron en los últimos minutos y dejaron espacios a merced de un conjunto coreano al que también le faltó contundencia.
La primera del juego la tuvo Jung Woo-young con un disparo de derecha que se fue desviado al minuto 18.
- ADEMÁS...
También probaron Lee Yong y Son Heung-min, antes de que aparecieran Marco Reus y Leon Goretzka con intentos infructuosos.
En la segunda parte ingresó el goleador Thomas Müller, pero no apareció. Alemania se fue al abordaje y Corea jugó al contragolpe.
Y tanta fue la insistencia que llegaron los goles. Kim Young-gwon al 90+2 y Son Heung-min al 90+6 marcaron los tantos históricos para el triunfo coreano.
- TAMBIÉN...