• Comunidad

Guatemaltecos podrán aplicar a visas de trabajo en Estados Unidos

  • Por Soy502
14 de agosto de 2019, 11:08
Estados Unidos otorgará un número sin precedentes de visas temporales (Foto: Archivo/Soy502)

Estados Unidos otorgará un número sin precedentes de visas temporales (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala y Estados Unidos se reunieron este miércoles en Washington para definir la implementación del programa de visas temporales para trabajadores agrícolas. Esta iniciativa es en seguimiento al Acuerdo para el Desarrollo del programa de Trabajares Agrícola Temporales.

Los ministros guatemaltecos: Mario Méndez Montenegro, de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); Enrique Degenhart, de Gobernación; Gabriel Aguilera, de Trabajo y Previsión Social; y Acisclo Valladares, de Economía participaron en la reunión.

“El Gobierno de Estados Unidos otorgará un número sin precedentes de visas temporales de trabajo para agricultores guatemaltecos”, publicó el MAGA en su cuenta de Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los compromisos

La visita oficial incluirá una reunión con Kevin McAlennan, secretario interino de Seguridad de Estados Unidos y empresarios norteamericanos interesados en contratar agricultores guatemaltecos.

Esto es parte de los acuerdos que estarán realizando los dos gobiernos, priorizando el Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes y de Protección en Materia Migratoria, que se firmó el 26 de julio de este año en la Casa Blanca. 

  • LEE ADEMÁS:

Requisitos

Según la página de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU., para obtener una visa temporal de agricultura (H-A2), hay obligaciones que deben cumplir los empleadores: "demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal".

También tienen que demostrar que la contratación de empleados H-2A no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares

Luego que el empleador tenga todos los permisos en las oficinas estadounidenses, los "posibles empleados que están fuera de los EE.UU" deben presentar su solicitud de visa H-2A en el Departamento de Estado localizado en la Embajada norteamericana, y después solicitar admisión en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un puerto de entrada.

Comentar
cerrar