Un guatemalteco fue arrestado y acusado por violar y embarazar a una niña de 10 años en Ohio, Estados Unidos.
Otras noticias: ¡Terrorífico! Policía asesinó a ocho personas, entre ellas su esposa e hijos
Autoridades de Ohio describieron al culpable como Gerson Fuentes, de 27 años, de la localidad de Jackson Pike. El hombre fue arrestado el pasado martes y durante la captura confesó haber violado a la niña en más de una ocasión. Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ICE el hombre se encuentra en el país sin permiso de residir.
La víctima quedó embarazada y según las autoridades viajó a Indiana para someterse a un aborto, ya que Ohio prohíbe esta práctica. El caso ha sido motivo de debate e incluso llamó la atención del presidente Biden.
El mandatario habló de la niña durante la firma de una orden ejecutiva: “Violada, embarazada de seis semanas. Ya traumatizada. Se vio obligado a viajar a otro estado. Imagínate ser esa niña”, dijo.
Un juez asignó una fianza de $2 millones de dólares al violador, pues considera que hay “riesgo de fuga” y deben proteger a la niña. El fiscal general del estado de Ohio, Dave Yost manifestó su indignación por lo ocurrido, afirmando que le dolía el corazón conocer este caso.