• Guate

Guatemalteco entrega un mensaje al Papa Francisco en Roma

  • Por Soy502
02 de julio de 2019, 12:07
El papa se acercó al joven guatemalteco y platicaron por unos segundos antes de fundirse en un abrazo. (Foto: Ángel Martínez)

El papa se acercó al joven guatemalteco y platicaron por unos segundos antes de fundirse en un abrazo. (Foto: Ángel Martínez)

Conocer al papa Francisco en Roma, estrechar su mano y dedicarle algunas palabras es algo que pocas personas logran ante la infinidad de solicitud de audiencias que tiene El Vaticano.

Sin embargo, el joven Diego Martínez tuvo la oportunidad de estar muy cerca del papa Francisco hace algunos días, donde le brindó un discurso, le habló sobre Guatemala y agradeció trabajar al lado del Pontífice.

Diego Martínez, fue nombrado como Coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala en el 2018. Al dirigirse al Papa Francisco le dijo:

“Estar frente a usted es una gran bendición. Agradezco por haber puesto su mirada en Guatemala. Desde joven me involucré en iglesia y organizaciones para trabajar por la paz. Al tomar la misión, fue un gran desafío, por los conflictos que atraviesa mi país. La Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala ha sido bien aceptada por los jóvenes y ancianos. En conjunto con mi familia, amigos, religiosos y medios de comunicación hemos despertado inquietud de trabajar en unión. Llevamos la misión a todo el país”.

El papa Francisco abraza a Diego Martínez al escuchar sus palabras. (Foto: Ángel Martínez)
El papa Francisco abraza a Diego Martínez al escuchar sus palabras. (Foto: Ángel Martínez)

El misionero también dijo: “Siempre soñé trabajar con el Papa. Nada se mueve sin la voluntad de Dios. Me siento feliz. Seguiré impulsando la alegría de la Red Mundial de Oración del Papa en mi país ¡Guatemala lo ama! Lo acompañamos en oración”.

Luego de expresarle estas palabras al Papa, el joven guatemalteco se acercó, le agradeció la oportunidad de estar a su lado y se fundieron en un abrazo emotivo.

Al finalizar la actividad, el papa Francisco se acercó a todos los participantes en la audiencia y Diego Martínez aprovechó para entregarle una bandera de Guatemala como recuerdo de su visita a El Vaticano.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar