Un joven guatemalteco perdió la vida en el río Kern Canyon, considerado el río más mortal de California.
OTRAS NOTICIAS :Indignante caso de un guatemalteco que violó a una niña de 10 años en EE.UU.
Byron López. perdió la vida al sumergirse en estas aguas que han cobrado la vida de varias personas, pues a pesar de su apariencia tranquila, es caudaloso.
El guatemalteco de 21 años murió el domingo 10 de julio mientras disfrutaba e un momento de descanso en el lugar.
“Fue acompañado de una familia y estaba jugando en el río cuando otra jovencita salió corriendo, asustada para avisar que a Byron se lo había llevado la corriente. Ella también había estado a punto de morir pero la ayudaron a salir, sin embargo por Byron ya no pudieron hacer nada”, dijo el pastor Óscar Vázquez, miembro de la iglesia cristiana El Lirio de los Valles de Pasadena, California a donde el joven asistía.
Desde 1968 se ha registrado más de 300 muertes, la cifra reportada por el Departamento del Sheriff del condado de Kern, era de 317 personas ahogadas.
La cifra más alta de fallecidos se presentó en 2017, con 16 muertos; y en 2019, hubo 9. No todos los cuerpos han podido ser recuperados.
“La gente necesita respetar el agua. Usar salvavidas, no juguetes de alberca y mantener un ojo en sus niños”, recomendó el sargento Zack Bittle del equipo de rescate y búsqueda de la Oficina del Sheriff del condado de Kern.