Nina Monroy, es una cantautora guatemalteco-estadounidense que creció influenciada por ambas culturas.
La futura estrella eligió el pop-alternativo para expresarse y a pocos días de haber debutado en redes sociales está dando de qué hablar.
RECUERDA:
Nina vivió en Guatemala, su mamá es de Ada, Ohio y su papá es de La Capital. A los 20 años se mudó a Florida para estudiar y dedicarse a la publicidad pero en su camino encontró su verdadero llamado: La música.
Monroy se crió en un hogar que impulsaba la creatividad sonora; Fiona Apple, Amy Winehouse y Rihanna fueron algunas de sus influencias. En Guatemala formó parte del musical de Peter Pan y ahí supo que quería ser artista.
"Mis papás son amantes de la música, nos encantaba The Beatles y hasta nos llevaron a ver a Paul McCartney cuando éramos niños; fue mi primer concierto y un momento mágico y clave en mi vida", aseguró.
A sus 27 años lanzó su primer sencillo llamado “Mood Ring”, producido por el también guatemalteco Nico Farias, arreglista e ingeniero de artistas como Marc Anthony, Monsieur Perine, Noel Schajris e Il Divo entre otros, la mezcla fue hecha por Joshua De Guzmán.
"Nico y yo nos conocimos en Guatemala, teníamos un amigo en común, hace un año me mudé a Los Ángeles y me pidió que le tomara fotos para una canción que iba a sacar, le conté que canto y con el tiempo tuve fuerzas para llamarlo y empezar a trabajar en mi proyecto", afirmó.
Nina juega con elementos del alternativo, el pop, el rock y la electrónica: "Me costó encontrar mi estilo, siento que todos los días aprendo algo diferente, especialmente a usar mi voz, al inicio me preocupaba la manera en que desarrollaría mi talento musical pero ahora me emociona saber que puedo involucrar mis géneros favoritos", dijo.
Acerca de sus letras Nina contó a Soy502:
"Escribí Moon Ring el primer día que me junté con Nico, tenía mucha de la letra en un cuadernito, él me ayudó a convertirlo en algo lindo, fui muy amishada al principio, al cantar frente a alguien pues siempre lo hacía a solas".
Monroy contó acerca de su adaptación a Los Ángeles: "La gente en L.A. vive siguiendo sus sueños y me pareció el momento perfecto para hacer mi propia música, soy más feliz que nunca y es muy gratificante, me sentía perdida la mayoría del tiempo y ya no".
Acerca de Guatemala Nina comentó:
Extraño la carne asada, las tortillas, los frijoles, el guacamol y la fruta fresca, La Antigua es mi lugar favorito y extraño caminar por las calles y observar toda su belleza.
ESCUCHA SU MÚSICA: